DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10542
Título : Método alternativos y aumentativos de comunicación para niños de 3 a 5 años con trastorno del espectro autista del centro especializado de rehabilitación integral
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Ortega Torres, Iara Paulina
Ortiz Galarza, María Gracia
Palabras clave : SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;COMUNICACIÓN,INTERACCIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo es de enfoque cualitativo y cuantitativo. Tiene como objetivo desarrollar un sistema alternativo y aumentativo de comunicación para niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista, con la finalidad de que el mismo sea funcional y accesible, logrando mejorar la interacción social y comunicación de los niños que asisten al Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI), por lo cual se parte de la evaluación funcional, entrevista a los profesionales, historias clínicas y bitácoras, por consiguiente se identifica las necesidades, potencialidades e intereses de los niños, datos que permitieron elegir y diseñar el sistema de comunicación adecuado a cada caso, posterior a ello se valida el sistema con profesionales expertos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10542
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16131.pdfTrabajo de Graduación1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.