DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10558
Título : Potenciación de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las matemáticas en niños de 5° y 6° de educación general básica
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Cacierra Jiménez, Blanca Gabriela
Ávila Pinduisaca, Jonnathan Xavier
Palabras clave : ESTUDIANTES DE PRIMARIA;ESTRATEGIAS COGNITIVAS;FUNCIONES EJECUTIVAS;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Actualmente, la investigación muestra que las funciones ejecutivas (FE) juegan un papel crucial en el desarrollo de la competencia matemática. Sin embargo, hay pocos conocimientos didácticos para interconectarlos. El presente estudio tiene como objetivo promover el desempeño matemático a través de la potenciación de las funciones ejecutivas (FE) en estudiantes de 5º y 6º grado de educación básica a través del desarrollo de una guía de actividades y estrategias cognitivas. La guía se basa en una extensa revisión bibliográfica que muestra la fuerte relación entre las matemáticas y la EF, especialmente con la memoria de trabajo, la planificación, la inhibición, la resolución de problemas y la atención.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10558
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16147.pdfTrabajo de Graduación10,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.