DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10564
Título : Clown terapéutico, como estrategia para el manejo de la inteligencia emocional en niños de 7 a 8 años, con problemas conductuales en la unidad educativa Federico Proaño
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Peralta Cabrera, Nataly Fabiana
Palabras clave : CLOWN TERAPÉUTICO;COMPORTAMIENTO;EMOCIONES;DESARROLLO PERSONAL;EDUCACIÓN;HOSPITALARIO;AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio se realizó en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), de la Unidad Educativa “Federico Proaño”, donde se evaluó la inteligencia emocional en los niños de 7 a 8 años con problemas conductuales, a través del Inventario BarOn (Bar-On y Parker), la entrevista semi estructurada y la observación. En este estudio se encontró que los estudiantes tenían carencias emocionales, relaciones interpersonales conflictivas, su sistema familiar fragmentado y bajo rendimiento académico. A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una propuesta, enfocada en el manejo de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal y la autoestima. El Clown Terapéutico es una de las estrategias más recomendadas para el fortalecimiento de las emociones a nivel mundial, utilizado a nivel hospitalario y educativo, por lo que, finalmente se presenta un programa de estrategias basadas en el clown que pretende mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de su contexto en general.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10564
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16153.pdfTrabajo de Graduación1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.