DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10764
Título : El Modelo Pedagógico Inclusivo y su relación con la Práctica Docente en la carrera de Educación Especial de una Universidad Privada de la ciudad de Cuenca
Autor : Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
Villa Llangari, Jessica Dolores
Palabras clave : DIVERSIDAD;DOCENTES;EDUCACIÓN ESPECIAL;MODELO PEDAGÓGICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo comprender la relación existente entre el modelo pedagógico inclusivo y la práctica docente en la carrera Educación Especial de la Universidad del Azuay. La metodología es de tipo cualitativo a través de entrevistas, en una primera fase se inició describiendo el modelo pedagógico inclusivo de la carrera, a partir del enfoque epistemológico y curricular; en una segunda fase, se infirió la práctica docente por medio de las narrativas de los gestores educativos; y por último se interpretó las relaciones encontradas entre el discurso del modelo pedagógico y las prácticas docentes. Los resultados de la investigación reflejaron que en el modelo pedagógico de la carrera de educación especial de la Universidad del Azuay existe dos componentes importantes que son el humanismo e inclusión, es importante resaltar que los estudiantes en su mayoría no llevan a sus prácticas profesionales este modelo, lo que puede resultar en un paradigma que se queda solo en el discurso.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10764
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16311.pdfTrabajo de Graduación946,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.