DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11206
Título : Validación de la guía “Convivencia Positiva” en educación básica elemental y media de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Mera Peña, Samanta Isabel
Vintimilla Maldonado, Juan José
Palabras clave : CONVIVENCIA POSITIVA;HABILIDADES SOCIALES;VALIDACIÓN;CONDUCTAS DISRUPTIVAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo principal de la investigación es validar la guía de “Convivencia Positiva” con participantes de ocho a diez años de edad de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero”. El enfoque correspondiente al estudio es cuantitativo y la investigación prospectiva con alcance descriptivo y comparativo. Este estudio responde a la problemática de conductas disruptivas en las aulas de clases que causan un ambiente hostil; razón por la cual, la guía aplicada brinda actividades de sensibilización para alcanzar una convivencia positiva por medio de cuatro habilidades sociales que son: Empatía, Asertividad, Mediación y Negociación. Las participantes de cuarto y quinto de básica de la institución, al haber adquirido conocimientos previos sobre dichas habilidades, presentaron valores semejantes entre sí en las encuestas de Pre y Post valoración obtenidas mediante el programa informático “Rstudio; sin embargo, a pesar de presenciar dichas cuestiones, se evidencian leves mejorías en algunas habilidades sociales trabajadas.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11206
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16743.pdfTrabajo de Graduación490,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.