DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11287
Título : Innovación de la malla curricular dentro de la formación profesional para generar trabajo de manera independiente
Autor : Guamán Velesaca, Manuel Melchor
Matute Sánchez, Sandra Karina
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;CAMPO DE ESTUDIO;MALLA CURRICULAR;INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR-IES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo investigativo tuvo la finalidad de analizar la innovación de la malla curricular dentro de la Educación Superior ya que se considera indispensable para una correcta formación profesional y laboral. Se estableció un análisis de las mallas curriculares en donde el 55.33% de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador del área de ingeniería, industria y construcción no cuentan con asignatura de emprendimiento, posterior a ello se eligió la encuesta como instrumento de recolección de datos, con un aporte de los estudiantes graduados de esta área, de la Universidad del Azuay (2018–2021), permitiendo conocer las principales barreras a las que se enfrentaron los profesionales al momento de emprender. Los resultados indicaron que la escases de capital y no tener conocimientos del mercado son los principales motivos para que los profesionales decidan no emprender, por ello es necesario considerar la asignatura de emprendimiento dentro de la malla curricular.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas, mención Ventas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11287
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16824.pdfTrabajo de Graduación562,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.