DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorPunín Rojas, Myriam Patricia-
dc.date.accessioned2021-11-20T15:21:58Z-
dc.date.available2021-11-20T15:21:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11365-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue generar un proyecto de nivelación del desarrollo de la lectoescritura para niños de tercer año de educación básica mediante estrategias metodológicas de educación virtual. A partir de una metodología mixta, se partió de un diagnóstico del desarrollo de la lectoescritura de los niños mediante la aplicación de la prueba TALE; y para evaluar las experiencias previas con la modalidad de estudios virtuales se aplicó una entrevista a la docente del año lectivo anterior, grupos focales con padres de familia y niños En una segunda fase, se planificó y desarrolló un proceso de nivelación en lectoescritura, a partir del Modelo Respuesta de Intervención para diagnóstico de Trastornos Específicos del Aprendizaje. Finalmente, se realizó una valoración de los resultados mediante la aplicación de la post prueba y grupos focales con padres y niños, para determinar el impacto de la intervención. Con el presente estudio se concluye que, la relación entre el método fonético-analítico-sintético con un adecuado uso de las TIC se convierte en una alternativa adecuada para la nivelación de la lectoescritura en niños de tercer año de EGB.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.subjectTEST TALEes
dc.subjectAPLICACIÓN DE TESTes
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes
dc.titleProyecto de nivelación de la lectoescritura mediante estrategias metodológicas virtuales: una propuesta para tercer año de Educación General Básica Ecuatorianaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages71 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16902.pdfTrabajo de Graduación649,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.