Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11374| Título : | Camino hacia la reestructuración del pensamiento docente |
| Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Narea Cárdenas, Verónica Tatiana |
| Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DOCENCIA;APRENDIZAJE;UNIVERSIDAD |
| Fecha de publicación : | 2021 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La reestructuración del pensamiento tradicional docente es la base del éxito pedagógico y la clave para transformar las rutinarias formas de educación. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los elementos necesarios para una enseñanza universitaria de calidad, donde se considera a todos los involucrados: estudiantes, docentes, institución, políticas educativas y sociedad, a través de fundamento científico, experiencias personales, opiniones y propuestas. Está distribuido en dos partes; en la primera se analiza los factores relacionados con educación: cultura, estilos e instancias de aprendizaje, currículum, entre otras y una segunda parte enfocada en la acción, es decir, el aprendizaje en sí, donde se aborda temas como: discurso pedagógico, quehacer docente, comunicación, uso de TIC, etc. En conclusión, es una pequeña construcción personal que muestra los parámetros básicos e indispensables que debe considerar el docente a la hora de enseñar para garantizar el éxito pedagógico en la universidad. |
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11374 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 16911.pdf | Trabajo de Graduación | 993,13 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
