DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11398
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Sarmiento, Sonia Magali-
dc.contributor.authorJiménez Guaicha, Wilson Fernando-
dc.date.accessioned2021-11-25T16:46:28Z-
dc.date.available2021-11-25T16:46:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11398-
dc.description.abstractTradicionalmente la educación en todos los niveles se caracterizaba por tener un enfoque de enseñanza vertical, es decir, un enfoque conductista que ha sido cuestionado por distintos autores, quienes han propuesto otras teorías encaminadas a la construcción del conocimiento como base del aprendizaje en los estudiantes, con un rol de mediador o guía por parte del docente en dicho proceso. Por este motivo, en el presente documento se exponen varios componentes pedagógicos que resultan útiles para comprender la forma más adecuada de realizar el acompañamiento en el proceso de aprendizaje en la universidad. Mediante el análisis de cada temática planteada y con la ejemplificación en algunos casos, se trata de profundizar en cada uno de los contenidos necesarios para la formación integral del docente universitario con la mediación pedagógica como pilar fundamental para comprender el significado de la docencia que se plasma en este trabajo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes
dc.subjectPEDAGOGÍAes
dc.subjectDOCENCIA UNIVERSITARIAes
dc.subjectMEDIACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.titleAprendiendo el arte de enseñar para descubrir los caminos del verdadero aprendizajees
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages116 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16932.pdfTrabajo de Graduación756,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.