Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11398
Título : | Aprendiendo el arte de enseñar para descubrir los caminos del verdadero aprendizaje |
Autor : | Arteaga Sarmiento, Sonia Magali Jiménez Guaicha, Wilson Fernando |
Palabras clave : | CONSTRUCTIVISMO;PEDAGOGÍA;DOCENCIA UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Tradicionalmente la educación en todos los niveles se caracterizaba por tener un enfoque de enseñanza vertical, es decir, un enfoque conductista que ha sido cuestionado por distintos autores, quienes han propuesto otras teorías encaminadas a la construcción del conocimiento como base del aprendizaje en los estudiantes, con un rol de mediador o guía por parte del docente en dicho proceso. Por este motivo, en el presente documento se exponen varios componentes pedagógicos que resultan útiles para comprender la forma más adecuada de realizar el acompañamiento en el proceso de aprendizaje en la universidad. Mediante el análisis de cada temática planteada y con la ejemplificación en algunos casos, se trata de profundizar en cada uno de los contenidos necesarios para la formación integral del docente universitario con la mediación pedagógica como pilar fundamental para comprender el significado de la docencia que se plasma en este trabajo. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11398 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16932.pdf | Trabajo de Graduación | 756,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.