DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11555
Título : Propuesta de motivación lectora para preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Jarama Espinoza, María Augusta
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;EVALUACIÓN;LECTURA INFANTIL;MOTIVACIÓN LECTORA;PREESCOLAR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La motivación lectora es un pilar fundamental para el aprendizaje de los niños y sobre todo para el proceso de la lectoescritura. La presente investigación forma parte del proyecto de lectura inicial y las dificultades neuropsicológicas y emocionales en niños de cuatro años. Tiene como objetivo diseñar una propuesta de motivación lectora para niños preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador, el mismo que tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo. Se inició con la evaluación a 141 niños/as con una media de 4 años 10 meses, mediante el Test de Motivación a la lectura y escritura para niños preescolares (Mata, 2011). En base a los resultados obtenidos, se diseñó una propuesta de motivación lectora; la cual fue validada por expertos en Educación Inicial para que en un futuro pueda ser implementa en Centro de Educación Inicial, favoreciendo el proceso de lectoescritura en los niños preescolares.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11555
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17087.pdfTrabajo de Graduación126,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.