Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11595
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Piedra Martínez, Elisa De Lourdes | - |
dc.contributor.author | Vera Ortega, Alexandra Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T15:29:20Z | - |
dc.date.available | 2022-02-21T15:29:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11595 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación ha identificado el desempeño a nivel de conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños preescolares de escuelas públicas de la ciudad Cuenca – Ecuador. Para ello, se planteó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional, en la que participaron una muestra de 100 niños de 4 escuelas fiscales, a quienes se les aplicó un test de procesamiento fonológico y uno en velocidad de nombramiento. Los resultados indican que el 31% de los niños presentan dificultades en su desarrollo fonológico y el 39% en velocidad de denominación. Estos datos sugieren la importancia de implementar estrategias y herramientas que permitan identificar tempranamente a los niños que se encuentren en riesgo de desarrollar alguna problemática. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CONCIENCIA FONOLÓGICA | es |
dc.subject | VELOCIDAD DE DENOMINACIÓN | es |
dc.subject | PREESCOLARES | es |
dc.title | Conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños pre escolares de escuelas públicas | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana | es |
dc.pagination.pages | 41 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17125.pdf | Trabajo de Graduación | 269,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.