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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa De Lourdes-
dc.contributor.authorVera Ortega, Alexandra Estefanía-
dc.date.accessioned2022-02-21T15:29:20Z-
dc.date.available2022-02-21T15:29:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11595-
dc.description.abstractLa presente investigación ha identificado el desempeño a nivel de conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños preescolares de escuelas públicas de la ciudad Cuenca – Ecuador. Para ello, se planteó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional, en la que participaron una muestra de 100 niños de 4 escuelas fiscales, a quienes se les aplicó un test de procesamiento fonológico y uno en velocidad de nombramiento. Los resultados indican que el 31% de los niños presentan dificultades en su desarrollo fonológico y el 39% en velocidad de denominación. Estos datos sugieren la importancia de implementar estrategias y herramientas que permitan identificar tempranamente a los niños que se encuentren en riesgo de desarrollar alguna problemática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes
dc.subjectVELOCIDAD DE DENOMINACIÓNes
dc.subjectPREESCOLARESes
dc.titleConciencia fonológica y velocidad de denominación en niños pre escolares de escuelas públicases
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Tempranaes
dc.pagination.pages41 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

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