Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11625
Título : | Propuesta de educación artística en edad inicial como herramienta para la expresión de emociones |
Autor : | Pons Páez, María Verónica Domínguez Durán, María Grazzia Loayza Toro, Tanya Paola |
Palabras clave : | ARTE UNIVERSAL;APRENDIZAJE;CUENTOS ILUSTRADOS;EDAD INICIAL;EMOCIONES |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La enseñanza artística aborda diversas experiencias que se adaptan a estudiantes con diferentes condiciones de aprendizaje y necesidades emocionales; niños con limitaciones en su expresión verbal pueden presentar un gran potencial artístico. La presente investigación busca enseñar a niños preescolares la importancia del arte para facilitar el intercambio de ideas y emociones. Se basa en un enfoque cualitativo y en el paradigma hermenéutico interpretativo. Participan 16 niños de entre 3 y 5 años de edad que asisten a los Centros de Educación Inicial “Mundo de Juguete” y “Bambú” en Cuenca, Ecuador. A partir de la creación de un cuento ilustrado con obras de arte universal vinculadas a emociones determinadas se busca interiorizarlas, para posteriormente manifestar las mismas a través de dibujos. Se concluye como resultado de esta propuesta que el arte es esencial para el desarrollo, aprendizaje, la expresión de pensamientos, ideas y emociones |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11625 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17154.pdf | Trabajo de Graduación | 2,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.