DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11652
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Encalada, Eulalia Ximena-
dc.contributor.authorNieves Tacuri, Jenny Paola-
dc.contributor.authorTuba Patiño, Jenny Marlene-
dc.date.accessioned2022-03-23T22:58:29Z-
dc.date.available2022-03-23T22:58:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11652-
dc.description.abstractLos recursos tecnológicos en niños con discapacidad intelectual es una temática poco abordada, sin embargo, es necesario estudiarla, pues ofrece grandes oportunidades de aportar con contenidos interactivos y recreativos a los estudiantes, al mismo tiempo favorecen en el desarrollo de sus habilidades prácticas. La presente investigación está basada en el enfoque cualitativo enmarcado dentro del paradigma hermenéutico-interpretativo. Con el objetivo de conocer la influencia de los recursos didácticos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con discapacidad de 3-5 años. Se partirá de la aplicación de entrevistas a padres y docentes del Centro de Educación Particular “CEDIN DOWN” para indagar sobre la importancia, uso y conocimientos que tiene de las tecnologías. Los resultados obtenidos de la investigación muestran que los recursos tecnológicos no influyen de manera directa en el aprendizaje, puesto que los educandos aprenden a través de las sensaciones, apoyo físico, socialización con sus pares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectHABILIDADES PRÁCTICASes
dc.subjectNIÑOS PREESCOLARESes
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALESes
dc.titleRecursos didácticos digitales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños con discapacidad intelectual de 3 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages55 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17181.pdfTrabajo de Graduación738,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.