Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11652
Título : | Recursos didácticos digitales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños con discapacidad intelectual de 3 a 5 años |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Nieves Tacuri, Jenny Paola Tuba Patiño, Jenny Marlene |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;HABILIDADES PRÁCTICAS;NIÑOS PREESCOLARES;RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Los recursos tecnológicos en niños con discapacidad intelectual es una temática poco abordada, sin embargo, es necesario estudiarla, pues ofrece grandes oportunidades de aportar con contenidos interactivos y recreativos a los estudiantes, al mismo tiempo favorecen en el desarrollo de sus habilidades prácticas. La presente investigación está basada en el enfoque cualitativo enmarcado dentro del paradigma hermenéutico-interpretativo. Con el objetivo de conocer la influencia de los recursos didácticos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con discapacidad de 3-5 años. Se partirá de la aplicación de entrevistas a padres y docentes del Centro de Educación Particular “CEDIN DOWN” para indagar sobre la importancia, uso y conocimientos que tiene de las tecnologías. Los resultados obtenidos de la investigación muestran que los recursos tecnológicos no influyen de manera directa en el aprendizaje, puesto que los educandos aprenden a través de las sensaciones, apoyo físico, socialización con sus pares. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11652 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17181.pdf | Trabajo de Graduación | 738,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.