DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11912
Título : El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autista
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Armijos Picón, Katherine Michelle
Coronel Álvarez, Ana Paula
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;HABILIDADES COMUNICATIVAS;HABILIDADES SOCIALES;METODOLOGÍA DE ARTE;METODOLOGÍA DE JUEGO;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA;DOCENTES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades en sus habilidades sociales y comunicativas, por tal razón el objetivo de este estudio es analizar la incidencia de la metodología de arte y juego que favorezca en las habilidades sociales y comunicativas en niños de edades iniciales con TEA. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo con un método hermenéutico-interpretativo. Los participantes son docentes de niños de 3 a 5 años con TEA, de tres centros educativos: ADACAPIA, “El Bosque” y Escuela “4 de noviembre”, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada para obtener la información. Como resultados se encontró que los docentes aplican la metodología de arte y juego, utilizando diversos materiales, ya que ésta contribuye de manera positiva en las habilidades sociales y comunicativas de los niños que presentan TEA.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11912
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17439.pdfTrabajo de Graduación997,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.