Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11959
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Urigüen, María Inés | - |
dc.contributor.author | Mejía Quiridumbay, Eduarda Victoria | - |
dc.contributor.author | Quito Guamán, Jessica Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T14:01:22Z | - |
dc.date.available | 2022-06-30T14:01:22Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11959 | - |
dc.description.abstract | Las metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes deben considerarse constructivistas, capaces de utilizar todo tipo de herramientas tanto digitales como lúdicas para responder a las necesidades educativas de todos los niños por igual. El objetivo del estudio fue conocer las metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes de niños de 3 a 5 años desde la modalidad virtual. La presente investigación es de alcance descriptivo con un enfoque cualitativo. Las herramientas utilizadas fueron entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesores de dos instituciones públicas y dos privadas, se realizó observación directa por un período de dos semanas, con el fin de evidenciar lo obtenido de las entrevistas y lo analizado de las clases observadas. Los resultados alcanzados establecieron que no existe una metodología específica de enseñanza-aprendizaje aplicada en la virtualidad y pone en evidencia la brecha digital entre instituciones públicas y privadas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | HERRAMIENTAS DIGITALES | es |
dc.subject | METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA | es |
dc.subject | MODALIDAD VIRTUAL | es |
dc.subject | OBSERVACIÓN DIRECTA | es |
dc.subject | ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS | es |
dc.subject | METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE | es |
dc.title | Metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicadas por docentes de niños de 3 a 5 años desde la modalidad virtual | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial | es |
dc.pagination.pages | 79 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17486.pdf | Trabajo de Graduación | 691,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.