Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12258
Título : | Riesgo de dislexia en preescolares: Características neuropsicológicas y emocionales en niños de 4 años |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa De Lourdes Pulla Cuesta, Erika Patricia |
Palabras clave : | DIFICULTADES;FUNCIONES EJECUTIVAS;NEUROPSICOLOGÍA;PREESCOLARES;RIESGO SOCIOEMOCIONAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio busca determinar las manifestaciones cognitivo-emocionales de niños de edades preescolares con riesgo y dificultad en la lecto-escritura, de centros educativos públicos y privados de la ciudad de Cuenca. En este estudio participaron un total de 103 niños de 4 años sin discapacidad, los que fueron clasificados luego de la aplicación del test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura en dos grupos, grupo con dificultades y un grupo con desarrollo normativo. Los resultados mostraron que los niños con riesgo presentan significativamente un menor desempeño neuropsicológico y socioemocional en relación con el grupo típico. No se encontró diferencias entre grupos en funciones ejecutivas (FE), sin embargo, existe un 18% de niños con riesgo que presentan dificultades en FE. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12258 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17785.pdf | Trabajo de Graduación | 96,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.