Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12342
Título : | Análisis comparativo de fijación y seguimiento visual en imágenes afectivas de los sets IAPS y OASIS en escolares con agresividad y sin agresividad |
Autor : | Ortega Chasi, Patricia Margarita Córdova León, José Fernando Barrera Campoverde, Andrea Gabriela |
Palabras clave : | AGRESIVIDAD;ESTRÉS POSTRAUMÁTICO;SEGUIMIENTO VISUAL;SESGO ATENCIONAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Los individuos que mantienen esquemas agresivos se enfocaran en señales sociales agresivas o amenazantes, aumentando la probabilidad de una interpretación hostil de una situación dada. El objetivo de esta investigación es identificar o no un patrón de fijación y seguimiento visual en escolares con y sin agresividad mediante el dispositivo eye-tracking, frente a la presentación de imágenes del set Affective Picture System (IAPS) y del Open Affective Standardized Image Set (OASIS), con valencia positiva y negativa, con la finalidad de comparar los resultados obtenidos de las variables fijacion y tiempo de 30 escolares agresivos y 30 escolares no agresivos de la ciudad de Cuenca. Los resultados demostraron que los escolares agresivos se fijaron y observaron por mayor tiempo los estímulos negativos a diferencia de los escolares no agresivos que se fijaron y observaron por mayor tiempo los estímulos positivos. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12342 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17869.pdf | Trabajo de Graduación | 110,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.