DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12342
Título : Análisis comparativo de fijación y seguimiento visual en imágenes afectivas de los sets IAPS y OASIS en escolares con agresividad y sin agresividad
Autor : Ortega Chasi, Patricia Margarita
Córdova León, José Fernando
Barrera Campoverde, Andrea Gabriela
Palabras clave : AGRESIVIDAD;ESTRÉS POSTRAUMÁTICO;SEGUIMIENTO VISUAL;SESGO ATENCIONAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los individuos que mantienen esquemas agresivos se enfocaran en señales sociales agresivas o amenazantes, aumentando la probabilidad de una interpretación hostil de una situación dada. El objetivo de esta investigación es identificar o no un patrón de fijación y seguimiento visual en escolares con y sin agresividad mediante el dispositivo eye-tracking, frente a la presentación de imágenes del set Affective Picture System (IAPS) y del Open Affective Standardized Image Set (OASIS), con valencia positiva y negativa, con la finalidad de comparar los resultados obtenidos de las variables fijacion y tiempo de 30 escolares agresivos y 30 escolares no agresivos de la ciudad de Cuenca. Los resultados demostraron que los escolares agresivos se fijaron y observaron por mayor tiempo los estímulos negativos a diferencia de los escolares no agresivos que se fijaron y observaron por mayor tiempo los estímulos positivos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12342
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17869.pdfTrabajo de Graduación110,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.