DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12347
Título : Propuesta de estrategias en arteterapia para el desarrollo de la creatividad en niños de cuarto y quinto año de EGB
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Bueno Barrera, Carlos Luis
Palabras clave : ARTETERAPIA;EVALUACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;CREATIVIDAD;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo realizar una propuesta de estrategias en arteterapia para el desarrollo de la creatividad en niños de Cuarto y Quinto año de EGB. Se utiliza un estudio de tipo cuantitativo – descriptivo, el cual utiliza la recolección de datos tiene como fin establecer pautas de comportamiento y probar teorías. Se inicia con una investigación teórica, continúa la evaluación inicial con el test de Creatividad (CREA) previo a la propuesta y aplicación de estrategias en arteterapia. Posteriormente se reevalúa con el mismo test, se realiza un análisis de datos con el fin de comprobar si sus resultados han sido óptimos y existe mejoría de la creatividad en los niños/as. Los resultados obtenidos en la aplicación del test evidencian que la arteterapia incrementa la creatividad en los niños.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12347
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17874.pdfTrabajo de Graduación2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.