DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12644
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Borja
Autor : Torres Orellana, Enma Kamila
Mejía Marenco, Blas José
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;INVESTIGACIÓN FORMATIVA;LESSON STUDY
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Ciencias Sociales en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Borja. A partir de la metodología cualitativa de la investigación – acción basada en la Lesson Study, por medio del estudio de caso, se establecieron tres fases para su ejecución: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados de la investigación evidenciaron lo pertinente de la formación docente en Ciencias Sociales con el enfoque socio crítico que promueva prácticas pedagógicas relevantes para el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que la formación docente es uno de los factores fundamentales para la transformación de las prácticas pedagógicas áulicas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12644
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18171.pdfTrabajo de Graduación135,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.