Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12647
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Orellana, Cindy Tatiana | - |
dc.contributor.author | Maurad Lucero, Jessica Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T22:24:30Z | - |
dc.date.available | 2023-02-08T22:24:30Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12647 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo conocer cómo se gestiona el aprendizaje en los niños de la Escuela “Sor María de Santo Tomas Alvarado” y de qué forma se puede mejorar dicho proceso, basado en la hermenéutica crítica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y tipo descriptivo no experimental, con una metodología investigación–acción. Se aplicó la ficha de observación en inicial, segundo, tercero y séptimo de básica y el plan de intervención fue trabajado con el cuarto de básica paralelo “A”. Los resultados del diagnóstico evidenciaron poca motivación, no hay vínculo entre maestro-estudiante, no se fomenta la capacidad crítica y de análisis, sabiendo esto se elaboró un plan de intervención, dando como resultado mejoras significativa en la categoría de vínculo y motivación, en las demás se logró un cambio mínimo. En conclusión, la gestión del aprendizaje necesita reorientarse y atender problemas prácticos de la enseñanza, no centrarse solamente en conocimientos teóricos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN TRANSFORMADORA | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.subject | GESTIÓN DEL APRENDIZAJE | es |
dc.title | Gestión del aprendizaje en la escuela “SOR MARÍA DE SANTO TOMÁS ALVARADO” | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 73 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18174.pdf | Trabajo de Graduación | 947,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.