Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12686
Título : | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy” |
Autor : | Avecillas Almeida, Julia Isabel Hurtado Tamayo, María Regina |
Palabras clave : | LECTURA;ESCRITURA;LITERATURA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;PRACTICAS ÁULICAS;DIDÁCTICA DE LA LENGUA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Particular “Bell Academy”. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación – acción, por medio de un estudio de caso, se establecieron tres fases para su ejecución: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formación docente; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promueve a prácticas significativas para el aprendizaje de los niños, pues contempla sus intersubjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales de la transformación de las prácticas educativas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12686 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18213.pdf | Trabajo de Graduación | 146,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.