Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12689
Título : | Incidencia de talleres de formación docente en la didáctica de las Ciencias Naturales, desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la “Unidad Educativa Utuana” |
Autor : | Tinoco Alvear, Mónica Lucia Jiménez Chuquimarca, Kruspkaya De La Nube |
Palabras clave : | DIDÁCTICA;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS;METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La capacitación docente permanente fortalece las competencias significativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este trabajo buscó comprender la incidencia de los talleres de formación docente en la didáctica de las Ciencias Naturales a partir del enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la “Unidad Educativa Utuana”. En la ejecución se contó con los docentes que imparten la asignatura de Ciencias Naturales en tres subniveles de educación general básica (elemental, media y básica superior). El procedimiento del diseño metodológico se aplicó en tres fases: 1. Diagnóstico contextual de las principales problemáticas, 2. Planificación y ejecución de una intervención de formación docente mediante cinco talleres. 3. Interpretación de los procesos de transformación de las prácticas pedagógicas que derivan de los talleres. Se evidenció que el enfoque sociocultural aplicado a las prácticas áulicas promueve aprendizajes significativos, por lo tanto, la formación docente contribuye en la didáctica de las Ciencias Naturales. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12689 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18216.pdf | Trabajo de Graduación | 138,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.