DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12691
Título : Incidencia de talleres de formación docente en Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Fiscal Dr. José María Egas de la ciudad de Manta
Autor : Ordoñez Luna, Franklin Omar
Tubay Zambrano, Rocío Del Pilar
Palabras clave : ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA;PEDAGOGÍA;TRANSFORMACIÓN;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas en la Unidad Educativa Fiscal Dr. José María Egas de la ciudad de Manta. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación acción por medio de estudio de caso, la propuesta se ejecutó mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que respondió a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promueve las prácticas significativas para el aprendizaje de los niños, pues contempla sus subjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los cimientos esenciales de la transformación de las prácticas educativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12691
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18218.pdfTrabajo de Graduación168,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.