Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12702
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutiven, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | Atancuri Carabajo, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Quizhpi Jiménez, Adriana Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T22:03:55Z | - |
dc.date.available | 2023-02-13T22:03:55Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12702 | - |
dc.description.abstract | La educación inclusiva representa la forma de reconocer las diferencias a partir de una mirada justa y equitativa. Este estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de la comunidad educativa CEBCI sobre la inclusión educativa de niños con Discapacidad Intelectual. La metodología de corte cualitativo-interpretativo con alcance descriptivo, utilizó la técnica del grupo focal dirigida a docentes, padres de familia y estudiantes de Educación Básica. Se plantearon subcategorías que permitieron analizar las percepciones sobre: inclusión, abordaje en el aula, acceso y participación, expectativas. Los resultados mostraron que los participantes perciben a la discapacidad intelectual como una enfermedad, con ideas que implícitamente generan segregación, sin embargo, en su discurso consideran que deben estar dentro de las aulas de clase. Se puede concluir que quienes conforman el sistema educativo aún tienen concepciones sesgadas y excluyentes. Se sugiere generar procesos de formación y transformación sobre aquello que dicen llamar inclusión. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | COMUNIDAD EDUCATIVA | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | PERCEPCIÓN | es |
dc.title | Percepción de la comunidad educativa CEBCI sobre los procesos inclusivos de niños con discapacidad intelectual | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 34 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18229.pdf | Trabajo de Graduación | 119,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.