DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12708
Título : Plan de atención temprana para niños de 0 a 3 años en situación de riesgo psicosocial en el hogar Tadeo Torres
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Angamarca Angamarca, Jessica Natalia
Minchala Toapanta, María Paula
Palabras clave : APEGO;ATENCIÓN TEMPRANA;INVENTARIO DEL DESARROLLO PSICOMOTOR BATELLE;DESARROLLO INFANTIL;RIESGO PSICOSOCIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo infantil es un proceso dinámico y multidimencional que sucede en cada infante de manera particular en relación a su contexto e historia de vida. El objetivo del estudio fue favorecer y fomentar el desarrollo infantil, mediante la aplicación de un plan de atención temprana con estrategias de canto, juego y afectividad. La investigación tuvo un paradigma cuantitativo preexperimental en una población de 10 niños de 0 - 3 años en situación de riesgo psicosocial. Se evaluó el desarrollo antes y después de 8 semanas de intervenciones diarias. Los instrumentos empleados fueron Inventario de desarrollo psicomotor Batelle, cartilla de Screning y Escala de desarrollo psicomotor Brunet Lézine. Los resultados finales mostraron un cambio de perfiles de desarrollo infantil, lo que concluye que implementar un plan de atención temprana impacta en la adquisición de nuevas habilidades.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12708
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18235.pdfTrabajo de Graduación139,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.