DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12781
Título : La gestión pedagógica y su incidencia en el desempeño profesional docente de la Unidad Educativa Luis Espinosa Tamayo
Autor : Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Sacta Angamarca, Willan Marcelo
Palabras clave : CALIDAD EDUCATIVA;DESEMPEÑO DOCENTE;ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA;GESTIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los procesos de gestión pedagógica en las instituciones educativas son los referentes que orientan el logro de los objetivos institucionales. El objetivo de la presente investigación fue conocer cómo es la gestión pedagógica y su incidencia en el desempeño profesional docente de la Unidad Educativa Luis Espinosa Tamayo. Para lo cual, se consideró a los docentes del subnivel de básica superior. Para alcanzar este fin se desarrolló un estudio fundamentado en el paradigma socio crítico con un enfoque cualitativo, como medio de recopilación de información se implementó entrevistas semiestructuradas y una revisión documental. Lo cual evidenció una deficiente gestión documental de los insumos pedagógicos, el desconocimiento sobre la gestión pedagógica y la apreciación estereotipada del perfil docente. Con estos antecedentes, la propuesta de intervención permitió orientar el quehacer pedagógico hacia el mejoramiento de la educación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12781
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18308.pdfTrabajo de Graduación340,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.