Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12816| Título : | Incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática desde el enfoque Sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de las escuelas de Educación Básica Zoila Carmen Alvarado y Jorge Valencia Peñaherrera | 
| Autor : | Quezada Matute, Tatiana Gabriela Domínguez Domínguez, Rosa Leticia  | 
| Palabras clave : | DIDÁCTICA;EDUCACIÓN;FORMACIÓN DOCENTE;MATEMÁTICA;ENFOQUE SOCIOCULTURAL | 
| Fecha de publicación : | 2023 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| Resumen : | El presente trabajo investigativo se centra en el análisis de la formación docente. El objetivo fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en Didáctica de la Matemática a partir del enfoque Sociocultural en Educación Básica de enseñanza multigrados en las instituciones educativas Zoila Carmen Alvarado y Jorge Valencia Peñaherrera. Partiendo de una metodología cualitativa basada en la investigación-acción, se desarrollaron tres fases, diagnóstico de la problemática, la ejecución de los talleres para docentes, y la evaluación final de los temas aplicados. Los resultados evidenciaron que una formación continua en Didáctica de la Matemática, con los métodos Pólya y de Enseñanza Contextual desde un enfoque Sociocultural, promovieron el aprendizaje significativo en los estudiantes, pues contempla sus intersubjetividades y las realidades como parte del proceso de la metacognición; concluyendo que, la formación docente es uno de los pilares fundamentales de la transformación de las prácticas educativas. | 
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12816 | 
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 18342.pdf | Trabajo de Graduación | 1,26 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir  | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
