Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12821
Título : | Gestión del currículo de bachillerato técnico en un contexto educativo rural |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Murudumbay Campoverde, Jake Carlos |
Palabras clave : | CURRÍCULO;RURALIDAD;FORMACIÓN TÉCNICA;CONTEXTUALIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las instituciones educativas enfrentan entornos diversos y cambiantes a los que deben adaptarse, por otra parte, la desigualdad en disponibilidad de recursos materiales y tecnológicos de la urbe frente a la ruralidad son factores críticos que deben considerarse en la labor docente. El presente estudio tiene como objetivo comprender la gestión curricular institucional del bachillerato técnico en un contexto educativo rural. La investigación fue cualitativa y utilizó el método de investigación acción participativa. Entre los principales hallazgos se detallan, procesos débiles y descontextualizados sobre planificación a nivel meso y micro curricular, formación técnica aislada de las necesidades comunitarias; sin embargo, se concluye que los procesos de intervención bajo estos escenarios son de utilidad para mejorar y transformar el accionar docente en su práctica diaria. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12821 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18349.pdf | Trabajo de Graduación | 411,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.