Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12829
Título : | La Gestión Pedagógica en relación al código de convivencia de la Unidad Educativa La Salle – Azogues |
Autor : | Quintanilla González, Cecilia Bernardita Matute Crespo, María Isabel |
Palabras clave : | CONVIVENCIA ESCOLAR;GESTIÓN COMPORTAMENTAL;FORMACIÓN INTEGRAL;ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Una de las metas de la educación en el Ecuador es contribuir a la formación integral de niños y adolescentes, por medio de la innovación de las prácticas educativas y herramientas como el código de convivencia. El presente estudio tuvo como objetivo analizar cómo se gestiona el código de convivencia en la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle en Azogues. La metodología se sustentó en el enfoque cualitativo con un alcance descriptivo, se empleó técnicas de revisión documental y entrevistas a los docentes de mayor trayectoria, a partir de lo cual se visualizó que actualmente el código no constituye un aporte significativo dentro de la gestión pedagógica y el documento ha servido, unicamente, para cumplir con los estándares de calidad educativa. Con este antecedente se ha propuesto estrategias que permitieron concientizar al personal docente sobre la importancia de una correcta gestión del código de convivencia desde la participación de toda la comunidad educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12829 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18357.pdf | Trabajo de Graduación | 628,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.