DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12850
Título : Gestión docente del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Robalino Dávila, María Magdalena
Palabras clave : APRENDIZAJE;GESTIÓN PEDAGÓGICA;LIDERAZGO;METODOLOGÍAS ACTIVAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente trabajo fue conocer la gestión pedagógica de los docentes del Colegio Klèber Franco Cruz, ya que es importante orientar y coordinar un proceso adecuado de gestión que ayude a los educadores en su labor diaria; el enfoque de este estudio fue cualitativo, de tipo descriptivo, se empleó la técnica de la observación y como instrumento para la recolección de datos fue la ficha de observación. Los principales resultados indican la falta de un ambiente propicio y metodología necesaria para los aprendizajes, las clases son teóricas, monótonas y tradicionalistas, con estos resultados se diseñó una propuesta de intervención en base a talleres pedagógicos que promueven la participación de los docentes, así como la motivación para innovar en la educación, estableciéndose un análisis profundo del liderazgo docente y el uso de la metodologías activas, que permite hacer del estudiante un sujeto activo, creativo y crítico para la construcción del conocimiento.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12850
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18377.pdfTrabajo de Graduación549,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.