Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12860
Título : | El podcast como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los recursos naturales y educación ambiental en estudiantes de tercero de bachillerato |
Autor : | Landívar Feicán, Roberto Fabián Maldonado Aguilar, Stefanie Guisella |
Palabras clave : | PODCAST;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ESTRATEGIA DIDÁCTICA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo implementar el podcast para fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de 3ro de BGU del Colegio "Beatriz Cueva de Ayora'' durante el año lectivo 2021 - 2022. Para el desarrollo de esta investigación, se diseñaron tres podcasts, aplicados a 77 estudiantes, mismos que fueron medidos con una encuesta de valoración de utilidad. Se pudo evidenciar en los resultados, que el 54,50%, de los alumnos consideran al podcast como una herramienta importante de enseñanza – aprendizaje, que permite concluir que la inserción del podcast en el proceso educativo es una óptima estrategia didáctica. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12860 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18387.pdf | Trabajo de Graduación | 239,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.