DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13042
Título : Pedagogía y tecnología, el binomio de la educación del presente y el futuro
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Mendoza Castro, Alba María
Palabras clave : ACTUALIZACIÓN;DIÁLOGO;EDUCACIÓN;JÓVENES;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El sistema educativo ha sido permanentemente cuestionado por la sociedad, estudiantes, hasta por los mismos docentes y esto es quizás producto de la resistencia al cambio. La información que nos brinda éste texto tiene como fundamento mostrar los escenarios que viven los actores involucrados y enseñarnos que sin la comprensión mutua de todos es imposible llegar al diálogo para que exista mediación pedagógica. Este trabajo se basó en prácticas de aprendizaje con experiencias de profesores-estudiantes, revisión bibliográfica relacionada al área de estudio, relativos al cambio que necesita la educación superior. Este texto abre una ventana hacia ese mundo “incomprensible” de los jóvenes que invita a modificar las clases de acuerdo a sus necesidades. En conclusión, es necesario la actualización de los docentes en sus áreas y en el uso de las TIC de manera que los procesos formativos sean dinámicos, acordes con la realidad contextual de los jóvenes.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13042
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18568.pdfTrabajo de Graduación3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.