Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13042
Título : | Pedagogía y tecnología, el binomio de la educación del presente y el futuro |
Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Mendoza Castro, Alba María |
Palabras clave : | ACTUALIZACIÓN;DIÁLOGO;EDUCACIÓN;JÓVENES;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El sistema educativo ha sido permanentemente cuestionado por la sociedad, estudiantes, hasta por los mismos docentes y esto es quizás producto de la resistencia al cambio. La información que nos brinda éste texto tiene como fundamento mostrar los escenarios que viven los actores involucrados y enseñarnos que sin la comprensión mutua de todos es imposible llegar al diálogo para que exista mediación pedagógica. Este trabajo se basó en prácticas de aprendizaje con experiencias de profesores-estudiantes, revisión bibliográfica relacionada al área de estudio, relativos al cambio que necesita la educación superior. Este texto abre una ventana hacia ese mundo “incomprensible” de los jóvenes que invita a modificar las clases de acuerdo a sus necesidades. En conclusión, es necesario la actualización de los docentes en sus áreas y en el uso de las TIC de manera que los procesos formativos sean dinámicos, acordes con la realidad contextual de los jóvenes. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13042 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18568.pdf | Trabajo de Graduación | 3,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.