![DSpace logo](/image/Repositorio.jpg)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13077
Título : | Caminos de la enseñanza y el aprendizaje en instituciones no educativas |
Autor : | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Montenegro Caiza, Carlos David |
Palabras clave : | MEDIACIÓN;COMUNICACIÓN;DOCENCIA;ESTUDIANTE;SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El camino hacia el aprendizaje no es recto, y para la mayoría de los estudiantes no es el mismo. A lo largo de los años, desde que tenemos uso de razón y somos capaces de mantener un lenguaje para expresar nuestras ideas, hemos procurado por hacernos escuchar y hacernos entender con nuestros pares. Se ha de reconocer en la historia que cuando el conocimiento es capaz de ser transmitido, replicado, analizado y hasta desechado nace la metodología de la pedagogía que debe acompañar a todos los docentes y estudiantes en las instituciones educativas. La información solo se transforma en conocimiento cuando es significativa y este proceso solo puede ser facilitado por un docente mediador que tenga y conozca cómo utilizar las herramientas actuales para una comunicación efectiva y alcanzar una mediación que nos aleje de la entropía, del abandono y de la deserción del estudiante de sus propios sueños. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13077 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18603.pdf | Trabajo de Graduación | 1,87 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.