Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13086
Título : | Un pensamiento pedagógico crítico y democrático |
Autor : | Quintanilla González, Cecilia Bernardita Peñafiel Quito, Gladys Eulalia |
Palabras clave : | DOCENCIA;EDUCACIÓN;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES;TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El desarrollo del presente trabajo lo realicé con el objetivo de relatar a diferentes profesionales, a través de cartas epistolares, reflexiones, anécdotas y prácticas de las experiencias vividas en el proceso de formación de la Especialidad de Docencia Universitaria. La docencia universitaria es una disciplina que cada vez va mejorando estratégicamente, para contribuir a combatir las debilidades de la educación tradicional, implementando una educación integradora entre docente y estudiante, haciendo uso de herramientas tecnológicas que motiven una verdadera mediación pedagógica con respeto y amor. Esto ayuda a establecer aprendizajes significativos con actitudes motivacionales positivas, construyendo conocimientos oportunos para solventar las necesidades actuales de la sociedad. El poder ser parte de esta especialidad en docencia me transporta a un mundo diferente, siendo una persona proactiva que me permite pensar a profundidad, incluir la crítica constructiva y dar soluciones posibles a cualquier situación que se presente tanto en vida personal como profesional y más aún en el aspecto pedagógico. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13086 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18612.pdf | Trabajo de Graduación | 676,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.