DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13090
Título : Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en la Educación Universitaria
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Moscoso Macías, Melissa Gabriela
Palabras clave : MEDIACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCADOR;ENSEÑANZA;INTERAPRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;UMBRAL PEDAGÓGICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Tan pronto como el ser humano aprendió a comunicarse, surgió el interés por aprender y por enseñar. Pronto, algunos personajes letrados se dedicaron a profundizar en el estudio de cómo se aprende y con base a ello proponer estrategias de enseñanza. Si bien, no existe una receta exacta para enseñar; se exponen algunas estrategias que facilitan el acompañamiento del proceso de enseñanza aprendizaje; estas permiten al educador y a las instituciones de educación superior, dejar atrás aquellas prácticas tradicionales enfocadas en el traspaso de información. Por el contrario, las prácticas actuales invitan al docente a generar espacios de interaprendizaje, dejando de lado su papel protagónico, por un rol como mediador y guía del proceso de enseñanza-aprendizaje, que conoce como aprovechar cada recurso desde la cultura hasta las modernas tecnologías digitales y de comunicación.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13090
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18616.pdfTrabajo de Graduación2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.