Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13130| Title: | El aprendizaje basado en proyectos como metodología para el desarrollo de las habilidades de abstracción e inferencia en el módulo de Contabilidad General |
| Authors: | Cabrera Tenecela, Homero Patricio Tola Vásquez, María Elena |
| Keywords: | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS;HABILIDADES DEL PENSAMIENTO;INFERENCIA;METODOLOGÍA ACTIVA;ABSTRACCIÓN |
| Issue Date: | 2023 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | En esta investigación, se evaluó el desarrollo de las habilidades del pensamiento y se implementaron mejoras a través de la metodología basada en proyectos en el módulo formativo de Contabilidad General del Colegio de Bachillerato Ciudad de Cuenca. Empleando un enfoque cualitativo de investigación-acción desde el paradigma hermenéutico crítico. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios aplicados a estudiantes del Tercero de Bachillerato Técnico. Mediante la elaboración de proyectos, los estudiantes desarrollaron habilidades de análisis, clasificación, argumentación y deducción, utilizando diferentes fuentes de información para crear un producto final creativo. Además, fomentaron el pensamiento divergente al considerar la seguridad de la inversión y la rentabilidad al tomar decisiones. En conclusión, la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos demostró desarrollar habilidades de abstracción e inferencia, y la práctica constante de esta metodología potencia estas habilidades de pensamiento de orden superior. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13130 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18655.pdf | Trabajo de Graduación | 942,35 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
