DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13217
Título : Diseño de un recurso didáctico digital para fortalecer las habilidades de lectoescritura en niños de tercer año de educación básica
Autor : Cobos Cali, Patricia Lucia
Ramírez Paredes, Yadira de los Ángeles
Palabras clave : EDUCACIÓN;LECTOESCRITURA;PRIMARIA;RECURSOS DIGITALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Hoy en día el uso de la Tecnología, Información y Comunicación (TIC), como recurso didáctico ha permitido desarrollar habilidades de lectoescritura en estudiantes de básica elemental. En el ámbito del aprendizaje con herramientas tecnológicas, surge la propuesta de un recurso didáctico digital para fortalecer la destreza de lectoescritura en niños de tercer año de Educación General Básica (EGB), con el propósito de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea interactivo, motivador y significativo. Se realizará una investigación exploratoria en la Web de las características de las herramientas digitales educativas. Posteriormente se realizará una revisión teórica relacionada con la conceptualización y metodologías pertinentes para desarrollar la destreza de lectoescritura. Finalmente diseñar una experiencia pedagógica apoyado en las TIC para desarrollar y fortalecer las habilidades de lectoescritura en los niños de tercer año. Una vez concluido el diseño se procederá a su respectiva validación por expertos del tema.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13217
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18743.pdfTrabajo de Graduación109,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.