Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13229
Título : | Mobile-Learning como estrategia didáctica en el aprendizaje de formulación y nomenclatura de química inorgánica |
Autor : | Arteaga Sarmiento, Sonia Magali Robles Moreno, Francisco Xavier |
Palabras clave : | HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS;QUÍMICA INORGÁNICA;INNOVACIÓN DIDÁCTICA;MOBILE LEARNING |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El "aprendizaje móvil" es popular debido al aumento de la necesidad de acceder a la información de forma rápida y eficiente. Se propone la innovación en la enseñanza de la disciplina de la Química, empleando herramientas tecnológicas educativas a través de m- Learning. Este proceso investigativo se enmarca en el método cuantitativo de corte comparativo. La población consistió en 107 estudiantes, 52 en el grupo de control y 55 en el grupo experimental. Se aplicó la prueba de Wilcoxon (pvalue<0.05) con el grupo experimental y la prueba U de Mann Whitney (pvalue<0.05) para el grupo experimental. Los resultados indican una mejora significativa en el aprendizaje de química inorgánica. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13229 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18755.pdf | Trabajo de Graduación | 157,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.