Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13231
Título : | Incidencia de la transversalización de la lectura y escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de Educación General Básica en la Unidad de Educación Particular Iberoamericano “San Agustín” de la ciudad de Loja |
Autor : | Curay Correa, Ximena Patricia Macas Cabrera, Jessica Silvana |
Palabras clave : | LECTURA;ESCRITURA CREATIVA;CANON LITERARIO ESCOLAR;TRANSVERSALIDAD;TRANSDISCIPLINARIEDAD |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La literatura es considerada un arte en el cual el ser humano adquiere la capacidad de expresar sus sentimientos, emociones, deseos y conocimientos mediante el lenguaje. En efecto, la presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literaria en la enseñanza de la Matemática, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de un canon literario escolar transdisciplinar. Se realizó un estudio cualitativo, basado en el método investigación–acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo y estuvo dirigido a 10 estudiantes que cursaban el sexto año de Educación General Básica. Los resultados en esta investigación permitieron visualizar la transversalización de la lectura y escritura en todas las áreas de formación, fomentando prácticas de abordaje integral en las aulas. Se concluye que las prácticas literarias creativas ayudan a transversalizar la literatura y a mejorar el proceso educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13231 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18757.pdf | Trabajo de Graduación | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.