DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13242
Título : Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso lector de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA): Una Revisión Sistemática de la Literatura
Autor : Gómez Ochoa, Noemi Gabriela
Saquicili Ávila, Rosa Cesilia
Palabras clave : TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA);Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC;HABILIDAD LECTORA;PROCESO LECTOR;NIÑOS CON AUTISMO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio fue conocer el uso y beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso lector de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. El diseño metodológico fue cualitativo y descriptivo, basado en un proceso de revisión sistemática de estudios publicados entre 2013 a 2022, para lo cual se utilizó el método de PRISMA. El proceso de revisión llevó al análisis de 35 estudios, cuyos resultados mostraron que los dispositivos móviles son las herramientas tecnológicas más utilizadas para el acceso de niños con TEA a la lectura, y las plataformas más utilizadas fueron ABRACADABRA y PICAA. Con base en los resultados de los estudios, se presentan sugerencias para la incorporación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lectura. La comunicación alternativa que ofrecen los medios tecnológicos son herramientas de soporte que complementan el aprendizaje de habilidades lectoras en niños con TEA.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13242
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18768.pdfTrabajo de Graduación104,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.