Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13297| Título : | La transformación de la cultura escolar en la Unidad Educativa El Samán | 
| Autor : | Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda Peña Lasso, María Luzmila  | 
| Palabras clave : | CULTURA ESCOLAR;GESTIÓN EDUCATIVA;LIDERAZGO;INNOVACIÓN | 
| Fecha de publicación : | 2023 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| Resumen : | Entendemos, gestión educativa como una disciplina centrada en la organización del trabajo dentro del campo de la educación. Disciplina en la que confluyen teorías administrativas, filosóficas, sociales, psicológicas, sociológicas y antropológicas capaz de ligar conocimiento y acción, ética y eficacia, así como políticas administrativas. Desde esta perspectiva, la presente investigación tiene como objetivo, a través de un análisis exhaustivo, comprender cómo, desde ella, se expresa la cultura escolar de la Unidad Educativa El Samán, durante el periodo lectivo 2022-2023. Como sustento se considera el paradigma hermenéutico crítico al concebir un enfoque de investigación cualitativo, centrada en el alumno, el docente, y como método la investigación-acción-participativa. Los resultados indican, que alumnos y docentes desconocen la tradición escolar cimentada en valores, normas y actitudes, hallazgos que potenciarán aspectos de la cultura escolar e incorporar, revisar e innovar aquellos necesarios, diseñando estrategias para su aplicación. | 
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13297 | 
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 18824.pdf | Trabajo de Graduación | 5,96 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir  | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
