DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13365
Título : Gestión del aprendizaje en la escuela pluridocente Rosario Prieto De Farfán
Autor : Cabrera Jara, Hilda Valeria
Tello Chumbi, Raquel Yolanda
Palabras clave : ESCUELAS;MULTIGRADO;UNIDOCENTES;BIDOCENTES;PLURIDOCENTES;METODOLOGÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;GESTIÓN.
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo analizar la gestión del aprendizaje en la Escuela Pluridocente “Rosario Prieto de Farfán”, y en relación a los resultados obtenidos plantear la propuesta de intervención educativa que ayude a mejorar la práctica pedagógica mediante nuevas estrategias didácticas de enseñanza en escuelas multigrado. La metodología que se utilizó se fundamentó en el paradigma hermenéutico socio- crítico, enfoque cualitativo, el nivel fue exploratorio y de investigación acción-participación. Se realizaron observaciones directas de la labor docente y encuestas a catorce estudiantes de la institución. Los resultados indicaron que la gestión del aprendizaje requiere un plan de clases adaptado a las escuelas multigrados, en donde las docentes propongan innovadoras estrategias didácticas curriculares para optimizar el tiempo, recursos y actividades áulicas en el proceso educativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13365
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18890.pdfTrabajo de Graduación1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.