DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13442
Título : Implementación de una propuesta para mejorar la práctica docente en la enseñanza de la asignatura de historia desde una visión constructivista
Autor : Cabrera Tenecela, Homero Patricio
Correa Mejía, Carlos Andrés
Palabras clave : CONSTRUCTIVISMO;ASIGNATURA DE HISTORIA;EDUCACIÓN TRADICIONAL;PRÁCTICA DOCENTE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación es un ejercicio relevante en el desarrollo de un proyecto de país, no solo desde la visión mercantil occidental, sino también como un modelo emancipador. Es así que, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la aplicación del enfoque constructivista en la UEP Rosa de Jesús Cordero se ve reflejada en la práctica docente en la asignatura de Historia, en el Tercero de Bachillerato. La investigación descriptiva nos permitió la aplicación de herramientas diagnósticas para la recolección de información, las mismas fueron aplicadas a un grupo de docentes y estudiantes. Con base en al diagnóstico se planteó una propuesta para mejorar la práctica docente la asignatura de Historia. La implementación supuso un trabajo conjunto con estudiantes y docentes. Las narrativas derivadas de estas acciones fueron sistematizadas mediante codificación y categorización. Al final del proceso se contrastaron los resultados con la situación inicial para conocer la importancia de la intervención.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13442
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18967.pdfTrabajo de Graduación34,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.