DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13777
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Encalada, Eulalia Ximena-
dc.contributor.authorVintimilla Aguirre, Paola Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-10-12T19:26:52Z-
dc.date.available2023-10-12T19:26:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13777-
dc.description.abstractLa atención temprana trata de dar respuesta a las necesidades y dificultades de los niños durante sus primeros seis años de vida. En el área educativa, su misión es detectar y tratara tiempo las dificultades de aprendizaje para que los niños desarrollen sus capacidades a plenitud. El objetivo del presente estudio fue desarrollar una propuesta de atención temprana para niños de 4 a 5 años utilizando las estrategias del juego y el arte. La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo cuasiexperimental y es de tipo descriptivo. La muestra fue de 27 niños, quienes fueron evaluados mediante el Inventario de Desarrollo de Battelle antes y después de la aplicación del programa de atención temprana. Los resultados demostraron que la implementación de un programa de atención temprana basado en el juego y el arte mejoró las habilidades de los niños en todas las áreas de desarrollo, especialmente en la de motricidad fina, la personal-social, la comunicativa y la cognitiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANAes
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectARTEes
dc.subjectPREESCOLARESes
dc.titleAtención temprana por medio del juego y el arte en niños de 4 a 5 añoses
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Tempranaes
dc.pagination.pages47 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19301.pdfTrabajo de Graduación3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.