DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13862
Título : Gestión de los aprendizajes en los estudiantes privados de libertad de la Unidad Educativa “Hno. Ángel Pastrana” de la ciudad de Loja
Autor : Añazco Ojeda, David Fernando
Ordoñez Borman, Miguel
Palabras clave : GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES;ESTUDIANTES PRIVADOS DE LIBERTAD;TAREAS COOPERATIVAS;INTERACCIÓN SOCIAL;REZAGO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los aprendizajes que adquieren los estudiantes de la extensión CPL-L de la U.E. PCEI "Hno. Ángel Pastrana Corral" de la ciudad de Loja son fundamentales para su desarrollo cognitivo y emocional, lo que les permite desenvolverse de manera más efectiva en la vida. El objetivo de este proyecto de investigación fue comprender cómo se gestionan los aprendizajes de este grupo; para lograrlo, se llevó a cabo entrevistas a docentes y estudiantes. Los resultados obtenidos se establecieron en tres momentos, en primer lugar, se hizo un diagnóstico y se recogió la información, luego en función al análisis que se realizó, se elaboró una propuesta de intervención, la misma que sugirió la utilización de estrategias apropiadas como trabajos cooperativos y grupales que permitieran la interacción social; por último, se aplicó y valoró los resultados de las experiencias, llegando a determinar que fue posible contribuir en su proceso formativo. Se concluye que mientras las estrategias se ajusten a las características y necesidades de los estudiantes, los resultados permitirán que los aprendizajes sean significativos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13862
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19385.pdfTrabajo de Graduación1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.