DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13888
Título : Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Príncipe de Paz” de la ciudad de Cuenca
Autor : Curay Correa, Ximena Patricia
Garzón León, Andrea Estefanía
Palabras clave : CANON LITERARIO;EDUCACIÓN;TRANSVERSALIDAD;LECTURA;ESCRITURA;TRANSDISCIPLINARIEDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El fantástico mundo de las letras nos invita a vivir aventuras llenas de magia e ilusión. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo elaborar un proyecto de intervención áulica que promueva la transversalización de la lectura y escritura literaria en la enseñanza de las Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Correspondiente a una investigación-acción, de tipo cualitativo, se determinó un corpus de lecturas literarias para cada área. Posteriormente, se planificó y ejecutó una propuesta interdisciplinaria con secuencias didácticas por medio de lectura y escritura literarias. Finalmente, se interpretó los resultados a partir del análisis de progreso de la intervención, donde se evidenció que se puede lograr la transversalización de la lectura y escritura en la enseñanza de las áreas básicas, dado que los estudiantes obtuvieron experiencias significativas, reconociendo su ritmo de aprendizaje y modos de leer, por ende, lograron aplicar nuevas prácticas de lectura y escritura en su vida cotidiana.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13888
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19411.pdfTrabajo de Graduación2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.