DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13921
Título : Caracterización de la aceptación y el uso de la tecnología en servicios digitales E-Commerce. Estudio de Caso: Contexto Ecuatoriano.
Autor : Pintado Zumba, Pablo Fernando
Wiesner Romero, Sebastián
Palabras clave : ENCUESTA;ESTUDIO DE CASO;FACTORES DE ACEPTACIÓN;SERVICIOS DIGITALES;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;SCRUM;CARACTERIZACIÓN;DESIGN THINKING
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los avances tecnológicos motivan más y mejores servicios digitales. Los usuarios de estos servicios son más exigentes para aceptarlos y usarlos. A pesar de que existen estudios sobre los modelos de aceptación y uso tecnológico, no existe estudios sobre el comportamiento de estos factores por unidades de análisis como son las actividades económicas, sexo, edad, nivel educativo o residencia en el contexto ecuatoriano. Esta investigación propone factores relevantes de aceptación y uso de servicios digitales, aplicando la metodología de “Estudio de caso” integrado con el método cuantitativo de encuestas, cuyo resultado fue analizado y presentado con una caracterización del comportamiento variable de los factores de aceptación y uso de servicios digitales de forma general y segmentada. Esta contribución se considera de relevancia para desarrolladores e investigadores de la misma línea para tener mayor certeza de qué factores se requieren para que los servicios digitales sean adoptados por el usuario.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13921
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19444.pdfTrabajo de Graduación293,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.