DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14006
Título : Percepción docente sobre el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autista
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Mochas Cárdenas, María del Cisne
Moreno Carrasco, Ana Paulina
Palabras clave : APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INICIAL;PERCEPCIÓN;DOCENTES;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Para un buen proceso inclusivo de niños con autismo, es importante la expectativa de los docentes frente al proceso de aprendizaje de sus estudiantes. El objetivo de este estudio es conocer la percepción que tienen los docentes en relación con el aprendizaje de los niños con TEA. La metodología que se utilizó es el paradigma hermenéutico- interpretativo con un enfoque cualitativo, la técnica para recolectar la información fue una entrevista semiestructurada, basada en una guía de preguntas, que se aplicó a nueve maestros de educación inicial. Como resultado, se encontró que los docentes piensan que los niños con autismo sí pueden aprender, pero a largo plazo, dependiendo del nivel de gravedad, y de la presencia o no de conductas disruptivas. Los maestros se sienten capacitados, pero creen necesario un constante aprendizaje y señalan la importancia de trabajar las habilidades sociales en los niños.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14006
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19529.pdfTrabajo de Graduación1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.